AcervaPy

Noticias

By in Noticias 0

Examen Práctico BJCP en Asunción, Paraguay

Durante el IV Concurso Nacional de Cervezas se dará lugar por segunda vez en el Paraguay, el examen práctico BJCP (Beer Judge Certification Program). Además de apoyar la formación de nuevos jueces de cerveza, será posible la promoción de los jueces que ya forman parte del BJCP.

¿Qué es el BJCP?

Es una organización sin fines de lucro que alienta al conocimiento, la comprensión y la apreciación de los diversos estilos de cerveza, hidromiel y sidra del mundo. Promueve y reconoce las habilidades de degustación, evaluación y comunicación de cerveza, hidromiel y sidra. Desarrolla herramientas, métodos y procesos estandarizados para una evaluación estructurada, clasificación y retroalimentación de cerveza, de hidromiel y sidra.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona interesada respetando siempre el límite disponible. Es requisito indispensable que los interesados hayan aprobado el examen en línea (entrance exam) del sitio del BJCP. Más informes pueden encontrarlo en  http://www.bjcp.org/examcenter.php

Las instrucciones sobre el examen se encuentran en el siguiente enlace: Instrucciones Examen Practico BJCP – Ciudad de Asunción

El límite máximo para este examen es de 12 personas.

Examen práctico de cerveza

En este examen los candidatos evalúan 6 (seis) cervezas en un intervalo de 90 (noventa) minutos. Para cada cerveza los candidatos deben llenar una hoja de evaluación, describiendo el aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en la Boca y la Impresión General asociada al evaluar la cerveza. Es importante destacar que para realizar este examen el candidato debe haber pasado en el Examen de Admisión online o ya ser miembro del BJCP, con un nivel Apprentice o superior.

Supervisión de exámenes

El Examen práctico de Cerveza contará con la supervisión de los más experimentados jueces BJCP. En el examen, los proctors prueban las mismas 6 (seis) cervezas que los participantes y llenan las hojas de evaluación que se utilizan posteriormente para la corrección de los exámenes. Es decir, el desempeño de cada participante es evaluado a través de la comparación de sus hojas de evaluación con las llenadas por estos supervisores.

En este examen estarán como proctors Gordon Strong y Fernanda Lazzari.

¡Buena suerte!

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BJCP

Guía de estilos BJCP en español
A %d blogueros les gusta esto: